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10.15.2007

Más de 100 empresarios viajan a China para participar en el 'mayor encuentro empresarial de Asia'

Más de 100 empresarios canarios se desplazarán a partir de este fin de semana a la República Popular China para participar en la 102 edición de la Export Commodities Fair, 'el mayor encuentro empresarial de Asia'.

La expedición empresarial, que se enmarca dentro del XVII Plan Cameral de Exportaciones y que coincide con la celebración del Año de España en China, está organizada por las cámaras de comercio de Canarias y el Ejecutivo regional, a través de Proexca.
La delegación, en la que participan empresarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Angel Luis Tadeo, el presidente de la entidad cameral de Fuerteventura, Gregorio Pérez Saavedra, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Isael Castro Hernández y el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, entre otros.

La Feria de Cantón, que se celebra desde 1957, 'es el evento más importante de los que se realizan en el continente asiático'.

Los empresarios canarios podrán establecer contactos comerciales entre las más de 14.000 empresas chinas que exhiben alrededor de 150.000 tipos de productos durante la feria.
La delegación canaria visitará los recintos feriales de Pazhou y Liuhua, un área de exhibición de productos y servicios de más de 540.000 metros cuadrados de exposición. La Feria de Canton ha contado con una asistencia media en las últimas ediciones de más de 190.000 visitantes provenientes de más de 200 países. La cifra de negocio generada en las últimas sesiones de 2006 sobrepasó los 60.000 millones de dólares (USD).
Las empresas participantes tendrán, además, la ocasión 'no sólo de visitar la mayor feria de productos chinos durante su estancia en Cantón sino también Hong Kong con objeto de tener una visión más certera del desarrollo económico chino'.

Desde hace tres años, las cámaras de comercio organizan durante el mes de octubre dos convocatorias para realizar la visita guiada a Cantón. La primera, que parte este mismo sábado 15 de octubre y que se desarrollará hasta el próximo 21 de octubre, está integrada por una quincena de sectores diferentes dedicados a la venta al exterior. Entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre se celebrará una segunda convocatoria, dirigida a las empresas relacionadas con la producción, venta y comercialización de mobiliario, menaje de hogar, productos de limpieza, cerámica de hogar, bolsos y complementos, decoración, regalos, juguetes, productos de horticultura, entre otros.

La visita de la expedición empresarial canaria coincide con la celebración del Año de España en China, país que constituye uno de los grandes retos de la política comercial nacional. De hecho, en el plazo de cinco años el número de empresas españolas establecidas en China se ha más que duplicado, estando en la actualidad en torno a las 450.

Desde la secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha diseñado el Plan Integral de Desarrollo de Mercado' para China, una estrategia a largo plazo cuyo objetivo es dar a conocer el potencial español dentro de la inversión extranjera mediante el respaldo alas grandes empresas españolas y la cobertura y proyección de las pymes en China.

Según el consejero Económico de España en Shnaghai, Jorge Dajani, las actividades y sectores económicos que más oportunidades de expansión ofrece el mercado asiático a las empresas canarias son aquellas relacionados con el uso de las energías limpias y con el cuidado de medio ambiente, donde Canarias disponen de tecnología y equipos avanzados que pueden ayudar al país asiático a alcanzar sus objetivos medioambientales entre los que se incluye el lograr que en 2010 el 10 por ciento de la energía que se produzca sea renovable.

China ofrece 'muchas posibilidades desde el punto de vista turístico, tanto como mercado potencial de turistas, con 500 millones de habitantes con poder adquisitivo, como uno de los principales destinos del turismo mundial en el que las empresas canarias que buscan ampliar mercados pueden poner en práctica su dilata experiencia en el sector'.

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